¿No sabes por donde comenzar a emprender tu negocio?

Si tienes ganas de emprender tu negocio y no sabes por donde empezar, tienes dudas, miedo o simplemente quieres estar más informado al respecto estos artículos serán tu guía.

Todos comenzamos desde cero y no te preocupes por ello, trataremos de ser tu aliado en este proceso, para que te sientas respaldado. Este será nuestro primer capítulo de una serie de artículos que te llevarán de la mano en tu emprendimiento.

Empecemos a emprender tu negocio

La parte medular para comenzar, es generar una idea. Aquí existen un abanico de posibilidades, desde si venderás algún tipo de producto u ofrecerás algún servicio. Obviamente aquí recomendamos que siempre se ofrezca un valor agregados versus la competencia y que te vuelvas especialista en lo que ofrecerás.

Una vez que ya tienes decidido que actividad realizaras que puede ser comercializar algún Bien, prestación de servicios o renta de inmuebles, como primera recomendación es:

  • Elabora tu estudio de mercado ya que este informe te brindará la información general para la venta de tu producto o actividad, tu target, información sobre tu competencia, la población donde puedes colocar tus productos.

¿Con qué empezar?

Si cuentas con la suficiente experiencia en el giro en el cual quieres emprender, esta te ayudara para entender cual es el mercado que vas a atacar, sin embargo, es muy recomendable aun con esta solicitar tu estudio de mercado.

  • Elabora tu listado de Gastos, esto con la premisa que son los estrictamente necesarios para la operación de tu negocio.
  • Analiza si necesitas inversión en maquinaría o tienes alguna alternativa más económica para iniciar, por ejemplo, maquilar en un inicio.
  • Visualiza quienes pueden ser tus proveedores aquellos que te pueden ofrecer mejores precios, por ejemplo, precios por lotes de productos.
  • Checa si necesitas trabajadores y cuantos trabajadores necesitas, es importante que consideres que el contratar trabajadores implica derechos y obligaciones con ellos; Así como las cargas obrero-patronales del IMSS y el impuesto sobre nómina dependiendo el estado donde realices tus actividades.

Con toda esta información podrás elaborar un presupuesto de flujos de efectivo el cual te servirá para plasmar:

  • Presupuesto de Ventas extraído del estudio de mercado.
  • Presupuesto de costos fijos y variables extraídos de tu listado de gastos, nómina de trabajadores, maquila y precios de tus proveedores.
  • Inversión inicial de maquinaría.

Como siempre te lo he comentado el tener información es tener poder, ya que con el ejercicio de tu presupuesto de flujos de efectivo sabrás:

  • Cuál es la inversión inicial que necesitas para tu proyecto,
  • En caso de no contar con el suficiente capital buscar inversionistas,
  • Determinar el tiempo presupuestado para el retorno de su inversión.

Una vez que ya cuentas con toda esta información, viene el siguiente paso determina como iniciaras operaciones siendo una persona física o una persona moral. De todo esto te platicaremos en el siguiente capítulo.

Anímate a emprender.

No hay excusa, tu puedes hacerlo y nosotros te apoyaremos con esta pequeña guía para emprender tu negocio. Siéntete apoyado, nosotros con gusto te ayudamos con cualquier duda que tengas.

 

 



1 comentario

Deja una respuesta